Los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca siguen con su caza de brujas, por David García Serrano

Una vez más, y por desgracia, nos encontramos con otro acto intimidatorio por parte de los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca dirigido a una compañera docente.

Esta profesora ha sido imputada por redactar juicios de opinión en unas actas, que no dejan de ser meros comentarios que todos hacemos dentro de un estado de derecho. A este paso los docentes no vamos a poder hacer ningún tipo de crítica al sistema educativo actual ni siquiera en las cafeterías, o eso es lo que pretenden, porque lo que están consiguiendo es el efecto contrario, que nos aunemos cada vez más, y que denunciemos esta persecución intimidatoria ante los medios de comunicación.

En las actas en las cuales el representante del servicio de inspección se ha sentido tan ofendido, se recogen por escrito comentarios de las reuniones exclusivamente de departamento, por lo que se pueden considerar como “actas privadas” del departamento de filosofía, ya que no van dirigidas ni al equipo directivo, ni al servicio de inspección.

Por lo tanto, si las actas del departamento de filosofía, no tienen ninguna transcendencia burocrática para que el servicio de inspección se interese por ellas, ¿cómo se ha enterado el inspector del Centro de que en esas actas había redactado comentarios ofensivos (según él) hacia la administración?, ¿por arte de magia o porque algún o alguna pelota del propio centro y con acceso a estas actas, ha ido con el “chisme” a inspección a modo de “niño acusica”? A mí no me cabe en la cabeza pensar que ni la directora, ni otro miembro del equipo directivo se hayan puesto en contacto con el servicio de inspección con la intención de que expedienten a una compañera. Este acto tan ruin, digo yo que no lo habrá iniciado el equipo directivo, ya que aunque tan solo sea por “ética profesional”, los problemas entre compañeros los solucionamos siempre de puertas hacia dentro. Por lo tanto prefiero pensar que el motivo por el cual hayan intentado expedientar a dos profesores del Pedro Mercedes por distintos motivos y en este mismo curso escolar, haya sido por “fruto de la casualidad”, no por intereses políticos o sociales por parte de algún miembro directivo que tenga acceso a esas actas.

Ahora la patata caliente la tiene el Sr. Francisco Carrascosa Baeza, Coordinador de los Servicios Periféricos de Educación. Ya no le vale como excusa decir como ha manifestado públicamente en determinadas ocasiones que él es un “mandao” del consejero, como por ejemplo cuando sufrimos en Cuenca el cierre de 30 escuelas rurales el año pasado. Ahora es él, y sólo él, el que tiene la sartén por el mango y el que tiene que decidir si sigue con la intención de expedientar a la compañera, por ese afán de persecución intimidatoria hacia los docentes, o si reflexiona y recapacita, percatándose de que los hechos que se le imputan a la profesora no tienen ni pies ni cabeza.

Recuerdo al Sr. Carrascosa, que el juez dio la razón al compañero del mismo instituto que intentaron expedientar por mandar unos correos electrónicos en los cuales defendía la educación pública. Si el coordinador decide continuar con el proceso de expedientar a la profesora del departamento de filosofía del IES Pedro Mercedes, yo le digo: “siga usted dándose cabezazos frente a un muro si lo desea, pero luego no llore si se escalabra porque ya ha sido advertido”.


José David García Serrano.
Secretario General Federación de Enseñanza de CCOO Cuenca

0 comentarios:

Publicar un comentario