La salud no puede ser una fuente de negocio, por IU Cuenca


   Cuando se va a producir un año desde el nombramiento del Gerente del Hospital Virgen de la Luz , señor Antuña, vemos que cuando tomó posesión ya tenía una maniobra bien orquestada para dicho hospital, que no era otra que ir deteriorándolo y desmantelándolo poco a poco. 
  El señor Antuña es un buen alumno al llevar las políticas de recortes marcadas por la derecha más rancia e insolidaria que representa el Partido Popular, recortes que bajo la excusa de la optimización de recursos y el mantenimiento del sistema sanitario en Castilla la Mancha han ido transformando de una manera importante el Hospital Virgen de la Luz.
  Primero se redujo su área geográfica derivando un importante porcentaje de población a otros hospitales fuera de la provincia; después se cerraron plantas; cierre del CDTE de Tarancon; la privatización de las citologías y una reducción de plantilla de 85 personas, entre amortización de plazas de personal jubilado, comisiones de servicios, plazas vacantes y personal interino. 
  Todas estas medidas lo que han supuesto para el Hospital Virgen de la Luz han sido un hacinamiento de pacientes con tres camas por habitación cuando están habilitadas para dos, poniendo incluso en riesgo la vida de los mismos, un aumento de las listas de espera de consulta y pruebas diagnosticas, como TAC o Resonancias. 
  Pues además de estos ajustes ya conocidos el señor Antuña ahora nos sorprende con unas declaraciones intolerables, que no son otras que indicarnos que los futuros recortes podrían depender del número de días de estancia de los ingresados en el hospital: si fuera excesivo este coste según el criterio de este señor se volvería a ajustar el gasto con despidos de personal. Con estas declaraciones se deja claro varias cosas: primero que al señor Antuña los pacientes no le importan nada y que la salud para él solo es una fuente más de negocio, a él solo le importan los números y los beneficios, cargando al personal sanitario la responsabilidad y la culpabilidad si hay más despidos de personal, cuando todos sabemos que habrá más despidos y más ajustes, pues todo esto no tiene otra finalidad que la privatización del hospital. 
  A la privatización de las citologías le seguirá el servicio de rayos puesto que para quitar la lista de espera de pruebas diagnosticas sobre todo TAC, se utilizará todo el aparataje que se tiene en el CDTE de Tarancon, y después seguirán otros servicios como pudieran ser cocina, lavandería, etc. Es así como la derecha entiende los servicios públicos: como un negocio nada más y que debe ser gestionado desde lo privado; un buen negocio para algunos con consecuencias graves para otros, los ciudadanos, que recibirán una atención de menor calidad. 
  A juicio de Izquierda Unida todo lo llevado a cabo por el señor Antuña nos parece bochornoso. Estamos en contra de esta política de recortes y de privatizaciones que se esta llevando a cabo, pues consideramos que es deber del Estado asegurar las prestaciones sanitarias a todos los ciudadanos, pues es un derecho universal de los mismos y además es primordial mejorar la calidad de la atención sanitaria pública. 
  Este personaje es el mamporrero fiel del señor Echaniz y de la Sra. Cospedal, que con sus políticas están acabando con el derecho de los ciudadanos a la sanidad pública. Por esto desde IU pedimos su inmediata dimisión, y también la de sus jefes Echaniz y Cospedal, antes de que ellos acaben con todos nosotros.



0 comentarios:

Publicar un comentario