10.000 firmas de conquenses contra los recortes y la privatización de la sanidad, por Joseandrés Guijarro

Durante la segunda quincena de julio recorrimos la provincia denunciando las intenciones del SESCAM de cerrar catorce puntos de atención continuada, precisamente en los pueblos más alejados del hospital donde mayor trascendencia puede tener una atención inmediata en caso de una urgencia grave.
  Un esfuerzo enorme pero gratificante que nos permitió conocer y establecer lazos con las plataformas que surgieron en los pueblos afectados en defensa de sus urgencias y que finalizó con una impresionante protesta ciudadana el 1 de agosto contra los recortes en sanidad en nuestra provincia.
  Una manifestación sin pancartas ni siglas de ningún sindicato ni partido que aglutinó más de ocho mil ciudadanos de toda la provincia y que demostró que ni estamos detrás de ninguna sigla política ni somos radicales antisistema sino simplemente ciudadanos dispuestos a enfrentarse a unos políticos empeñados en utilizar la estafa de la crisis para robarnos nuestros derechos básicos como la sanidad, la educación o la protección social para enriquecerse con su gestión a través de sus empresas privadas.
  De momento hemos conseguido que la amenaza de cierre de los puntos de atención continuada que estaba prevista para el 1 de agosto según el propio SESCAM no se haya llevado a cabo. Igual que muchas de las medidas de recorte y desmantelamiento tanto en Primaria como en el hospital anunciadas por el mismo SESCAM y que tenía previsto llevar cabo a lo largo del verano. Pero todas estas medidas se irán llevando a cabo si no lo frenamos a lo largo de este otoño y en ese sentido es importante no bajar la guardia.
  Por eso este viernes entregamos al gerente del SESCAM y al Consejero de Sanidad los más de 10.000 manifiestos firmados durante la vuelta ciclista a la provincia en defensa de la sanidad pública de Cuenca y solicitamos de nuevo una reunión con ellos.
  La entrega se realizó este viernes 14 a las 11 de la mañana en el registro de la subdelegación de gobierno en la Plaza de España y se realizará allí para hacer ver al subdelegado de gobierno que no nos va a amedrentar su sucia estrategia de intentar criminalizar las protestas de ciudadanos pacíficos y de intentar acallar nuestras voces a base de sanciones económicas injustificadas y de denuncias falsas.
  No pensamos dejar que sus amenazas y sus sanciones nos callen y no pensamos tampoco pagar dichas sanciones. Para ello se están preparando y entregando las alegaciones pertinentes y pensamos llevarlo a la instancia judicial que sea necesario para que se haga justicia.


  Pero para poder llevar a cabo esta defensa de al menos poder protestar de manera pacífica en la calle necesitamos el apoyo de todo el mundo. El apoyo económico y el emocional que es casi más importante. Y para poder materializar ese apoyo hemos creado una “caja de resistencia” encargada de organizar distintas acciones para canalizar esa solidaridad. La primera de esas acciones será un concierto solidario en la Sala Babylon con la actuación desinteresada de dos grupos y un DJ que etndrá lugar el sábado 28 de septiembre. La entrada será de 6 euros y existirá también una fila cero para todo el que no pueda o no quiera disfrutar del concierto pero quiera mostrar su solidaridad.
  En esos mismos momentos, mientras entregábamos las firmas, la gerencia del hospital convocaba a la Junta de Personal para confirmar de nuevo como los bulos y exageraciones de la Plataforma siguen cumpliéndose uno tras otro. Después de repetir una y otra vez durante este verano, ante las movilizaciones ciudadanas en Tarancón y su comarca, que el cierre de las urgencias y otros servicios del CEDT de Tarancón sería temporal durante el verano, esta mañana confirmaban a la Junta de Personal que dicho cierre será definitivo. Si alguien sigue teniendo alguna duda sobre la validez de sus palabras que reflexione sobre ello.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario